miércoles, 23 de octubre de 2013


  

2. MARK WEBBER: 
 Mark Webber comenzó su andadura en las cuatro ruedas con los karts. Con catorce años comenzó a competir a nivel nacional y logró varios  títulos, pero en 1994 dio el salto a la Fórmula Ford, logrando el 14º puesto en el año de su debut. El constructor de la Fórmula Ford se lo llevó a competir en la Fórmula Ford Británica. Fue segundo en el campeonato Británico de Fórmula Ford tras ganar cuatro carreras. Además fue tercero en el Campeonato Europeo de Fórmula Ford. En su primer año en Fórmula 3 logró cinco podios y terminó el Campeonato en cuarta posición.

                  
A pesar de estar a la sombra de Vettel, y del descontento conocido del piloto con la escudería, en 2011 afrontaría una nueva oportunidad para vencer, compartiendo nuevamente escuadra con Sebastian Vettel. Terminó tercero.

En 2011, pese a disponer del mejor coche de toda la parrilla, Mark Webber se quedó un año más sin concretar sus aspiraciones de título. Después de un final de 2010 decepcionante, las cosas no mejoraron para el australiano en la nueva campaña, acabando en tercera posición en el Mundial de Pilotos por detrás de Vettel y Button.


            
En 2012 el piloto de Red Bull se vio superado de nuevo por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien si supo sacar el máximo rendimiento del RB8. Webber repitió otra vez que su rol no era la de escudero de Vettel. Aunque venció en Mónaco y Gran Bretaña, sus aspiraciones al título terminaron por desinflarse y acabó el año en sexta posición.

         


Y ESTE AÑO...












martes, 8 de octubre de 2013

PILOTOS


1. SEBASTIAN VETTEL: El piloto de Red Bull nació el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, al oeste de Alemania , y es compañero en el equipo austríaco del australiano Mark Webber desde 2009, tras dos años en el filial Toro Rosso. 
                                                         
 Vettel se inició -como la mayoría de pilotos de fórmula 1- en el karting en 1995, ganando varios campeonatos. En 2003 pasó a la disciplina de monoplazas, adjudicándose el campeonato alemán de Fórmula BMW. En 2005 pasó a la Fórmula 3, donde acabó quinto, lo que valió el apelativo de ‘novato del año’. Ese año probó el Williams FW27 de Fórmula 1 y pasó a probar para el equipo BMW Sauber. Fue segundo en la Formula 1.
                                 
Así llegó a Red Bull en 2009, el año que marcó su despegue. Gracias a un monoplaza excelente y a su brillante posición como subcampeón del Mundo (el más joven de la historia en lograrlo). Sebastian Vettel consiguió su primer título mundial en 2010, además es el piloto más joven en ganar un mundial con 23 años y 154 días superando a Lewis Hamilton.

Un título ganado en la última carrera, en Abu Dhabi, tras haber conseguido la pole position ese mismo fin de semana. Un decisivo Safety car, y la imposibilidad de Fernando Alonso de superar en pista al Renault de Vitaly Petrov, hizo que no pudiera ascender al cuarto puesto que anularía la victoria del alemán.
 
       
2011 fue el año perfecto de Sebastian Vettel gracias al RB7 diseñado por el genio Adrian 
Newey. Vettel no dio opción a la competencia en toda la temporada, arrinconando para el olvido la frenética recta final del mundial 2010 y los desacuerdos internos con Mark Webber. 

Vettel cerró la temporada con 11 victorias, 15 poles, 17 podios, 3 vueltas rápidas, 392 puntos y 739 vueltas en primera posición, equivalentes a 3.795 km. Esta temporada solo tuvo dos patinazos: el trompo de Nurburgring que le costó el podio y el abandono de Abu Dhabi tras pinchar en la salida.

Si en 2010 se coronó el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 y en 2011 el bicampeón más joven, en 2012 Vettel se convirtió en el piloto más joven en lograr tres títulos mundiales consecutivos. Hasta el momento, solo Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio habían ganado tres coronas de forma consecutiva.
 

Sin embargo, el piloto germano no brilló a principios de temporada y no fue hasta la cuarta carrera, en Bahréin, cuando logró su primera pole y victoria de 2012. 
Sin embargo, a final de temporada sería el piloto con victorias, ya que logró cinco.

Aunque el RB8 no fue de inicio el monoplaza más competitivo de la parrilla, ya que en las primeras siete carreras hubo siete ganadores diferentes, tras el parón veraniego el coche creado por Adrian Newey y pilotado por Vettel logró cuatro victorias consecutivas y quitó el liderato de Mundial a Fernando Alonso.
 

Y ESTE AÑO....