lunes, 9 de diciembre de 2013

5. KIMI RAIKKONEN

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 al volante de un Ferrari, después de haber sumado dos subcampeonatos como piloto de McLaren (2003 y 2005).
Convertido en uno de los primeros exponentes de llamada 'Generación Play Station', su precocidad le llevó a debutar con Sauber en 2001, logrando incluso puntuar en su primera carrera. Su buen rendimiento le abrió las puertas de McLaren, donde compartió equipo con su compatriota Hakkinen.


En la escudería británica alcanzó sus dos subcampeonatos, uno de ellos por detrás de Fernando Alonso. El asturiano sería precisamente quien ocupó su lugar cuando se marchó a Ferrari para ocupar el enorme hueco dejado por 
Michael Schumacher.



Así, vestido de rojo, llegó su único Mundial, en una primera temporada que no hacía presagiar el fiasco que supusieron las dos siguientes. Después de 2009, se despidió de los monoplazas y pasó al Mundial de Rallys, donde compitió con el Citröen Junior Team.

El regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 completó la parrilla de 2012 con seis campeones del mundo y 14 títulos en los circuitos. El finlandés volvió a la categoría reina después de su andadura de dos años en el Mundial de Rallys.


La vuelta de Raikkonen a la Fórmula 1 superó sin duda las expectativas de aquellos que comparaban su regreso con la actuación del siete veces campeón Michael Schumacher. 'Iceman' solo fue superado en la clasificación de pilotos por Vettel y Alonso, logrando incluso la victoria en el GP de Abu Dabi con el E20 de Lotus.






Y ESTE AÑO...









No hay comentarios:

Publicar un comentario